Historia de El Automóvil.
Introducción.
Este Trabajo Es Un pequeño aporte para Aquellos Que deseen conocer la historia del automóvil Hasta Nuestros Días. Es arduo sintetizar En Una page La historia del automóvil. El Primer Paso were los Vehículos propulsados a vapor. Se cree de Que los Intentos Iniciales de producirlos se Llevaron un cabo en China, una multa del siglo XVII, Pero los registros documentales Más antiguos Sobre el USO of this fuerza motriz Datan de 1769, Cuando El escritor e inventor francés Nicholas-Joseph Cugnot PRESENTO EL Vehículo propulsado imprimación un vapor. Era Un triciclo de uñas 4,5 Toneladas, con ruedas de Madera Y Llantas de Hierro , Cuyo motor ESTABA Montado Sobre los Cigüeñales de Las Ruedas de la ONU Carro cañones para Transportar. Su prototipo se Estrello y Una Segunda Máquina quedo Destruida en 1771, Pero la idea seria retomada y desarrollada en Inglaterra en los años Siguientes.Sigan Este Recorrido un Través de la Historia del automóvil.
Historia
1769 El Primer Vehículo propulsado a vapor FUE CREADO por Nicholas-Joseph Cugnot 9. de Se trataba de Un verdadero Triciclo con ruedas de madera, llantas de hierro y pesaba 4,5 Toneladas.
1801 Aparecen Los Primeros taxis un vapor.
1840 Carro de aire de vapor incapaz para el 18 Pasajeros.
1860 con el belga Etienne Lenoir, quien patentó el motor de imprimación una explosión. Pero seguia Este Siendo El Principio. Pasaron ONU par de años Hasta Que El Alemán Gottlieb Daimler construyó el cebador automóvil propulsado por el motor de la ONU de combustión interna en 1866. Comenzaría then Una Nueva Industria y Un Nuevo Mercado .
1876 Motor de combustión interna. El Unico del pistón Que Dispone la maquina this Montado en forma horizontal.
1881 Vehículo Eléctrico de Jeantaud. La Corriente Necesaria para su FUNCIONAMIENTO La proporcionan veintiún Baterías.
1883 Primer motor de gasolina de Alta Velocidad . Maybach diseño y construyo el motor.
04/03/1885. El constructor Alemán de motores y automóviles Gottlieb Wilhelm Daimler Registra la patente (DRP 34926) de una "Máquina motriz de un gas o busque un sector petróleo ". This patente SE APLICA al imprimación Previsto motor Exclusivamente para su Montaje en Vehículo de la ONU.
08/29/1885. Se Patenta en Alemania (DRP 36423) Llamado el "Vehículo de montura" de Gottlieb W. Daimier.
11/10/1885. Paul Daimier, hijo del constructor Gottlieb W. Daimler, en Stuttgart Realiza El Primer Viaje Público con el Llamado "vehicle montura", Que Por Su Forma ESTA EL considerado antecesor De Las Motocicletas Posteriores.
01/16/1886. El Tribunal de Justicia del Imperio Alemán Anula las contradictorio Más ESENCIALES de la patente otorgada a Nikolaus August Otto en 1877 por el motor de cuatro tiempos. This decisión Supone el libre acceso al Mercado para numerosos Fabricantes de motores.
01/29/1886. El empresario Alemán Karl Benz, originario de Mannheim, obtiene Una patente para la ONU "Vehículo con motor de gas". El 4 de junio, Aparece la primera noticia de prensa Sobre Este tipo de Vehículo En El Periódico Neue badische Landeszeitung.
Octubre de 1886. EN EL RIO Neckar, barco ONU Inicia Un viaje de prueba, IMPULSADO POR UN Dairnler motor. Trabaja Daimler en motores aptos para el Montaje en Diferentes Tipos de Vehículos.
1886. La Empresa Francesa de DionBouton y Trépardeux de Puteaux offers por catalogo Vehículos con propulsión a vapor.
1886. El empresario Estadounidense William Crapo Durant Adquiere Una Fábrica de carruajes en Coldwater y crea la Flint camino de la compra de la empresa. En 1908, Durant funda la Empresa General Motors.
1886. En el recinto de la Fábrica de Motores Esslingen se Realiza Una prueba ONU de la estafa "carricoche" con motor Daimler.
09/23/1887. Un tranvía Equipado con el motor de la ONU procedente de los talleres Daimler emprende su imprimación Viaje en Bad Cannstatt. (Alemania).
1887. El constructor daneses Albert F. Hammel CONSTRUYE UN Vehículo de cuatro ruedas con motor de combustión interna de.
1887. En Bad Cannstatt, Gottlieb W. Daimler pone- en FUNCIONAMIENTO Do Fábrica, recientemente ADQUIRIDA.
Agosto de 1888. Berta Benz, la esposa- y del empresario y constructor de automóviles Karl Benz, EMPRENDE El Primer Viaje le Larga Distancia en la Historia del automóvil. Con El Viaje de Mannheim a Pforzheim En un Vehículo Benz de tres ruedas, pone de manifiesto la aptitud del Vehículo para su USO cotidiano. La Intención of this espectacular Acción , Como campana de publicidad para los Vehículos de su mando, surte efecto el Deseado.
Septiembre de 1888. En la Exposición de Máquinas motrices y operadoras de Munich, Karl Benz Presenta automóvil ONU, Como imprimación Fabricante Alemán.
1888. Émile Roger, Representante de la Empresa Benz en Francia , Es El cebador compradora de la ONU automóvil Benz.
1888. El empresario Estadounidense William Steinway, de Long Island ( Nueva York ), Adquiere El derecho de explotación de las Patentes de Daimler y funda la Daimler Motor Company
1888. El ingeniero Andrew Lawrence Riker funda la Riker eléctrico Motor Company y en 1898 la Compañía Riker vehicie para la fabricación de Coches eléctricos. A partir de 1902, Riker Trabaja Como vicepresidente e ingeniero jefe en la Locomobile Company of America.
1888. El constructor vienés Siegfiied Marcus encarga a la Fábrica de maquinaria Adamsthal en Bohemia la fabricación de la ONU Vehiculo con motor de combustion interna. En Los años sucesivos, this vehicle Será considerado erroneamente corno El Primer automóvil.
1888. En Brigthon, Magnus Volk Construye su imprimación coche eléctrico de tres ruedas. Más adelante, vende ONU Vehículo de cuatro ruedas a la corte del sultán turco.
1888. El veterinario y cirujano escocés John Boyd Dunlop inventa de nuevo el neumático con Cámara de aire . Ya en 1845, el Británico William Thomson Patentó la primera rueda de aire.
15.3.1889.En la Exposición universal de París Se presenta por Primera Vez El Automóvil Al Gran Público.
09/06/1889. Gottlieb Daimler W. Inscribe la patente del motor de dos cilindros en V.
01/11/1889. La empresaria francesa Louise Sarazin y Gottlieb Daimler W. Firman Acuerdo de las Naciones Unidas Sobre la explotación de las Licencias Daimier en Francia. Sarazin pone las Licencias una Disposición de Panhard Levassor y (Abril 1890).
1889. Wilhelm Maybach, Que Trabaja párrafo Gottlieb W. Daimler, Construye el denominado "vehicle Daimler con llantas de acero ".
1889. El ingeniero Alemán Emil Capitaine Desarrolla motor de combustion de la ONU de dos tiempos de Alta Compresión. Ello Con, la ONU crea antecesor al motor diesel (10/09/1923).
1889. Leon Serpollet Construye en La Fábrica Peugeot su tercer vehicle un vapor de tres ruedas.
1889. El ciclista Británico W. Hume gana Una carrera con Una bicicleta equipada con Neumáticos con Cámara de aire de JB Dunlop. En 1895, la Empresa francesa Michelín offers Neumáticos para Automóviles Desmontables.
05/15/1890. Karl Benz en Mannheim funda la Empresa Benz & Cía., Rheinische Gasmotorenfabrik.
28/11/1890. La Daimler Motorengesellschaft de Bad Cannstatt se Convierte en sociedad anónima. Con this Medida, la Empresa pretende Mejorar su Base de capitales .
1890. Panhard Levassor y Comienza en Parí ,, la Producción de motores bicilíndricos con licencia Daimler. La Empresa equipa con un ESTOS motores de los Vehículos de fabricación Propia.
1890. El empresario milanés Guiseppe Ricordi importa el cebador de automóvil con motor de combustion interna de Italia , la ONU probablemente triciclo Benz. Más adelante, el Mismo Construye ONU vehicle un vapor, un Vuelve Pero los motores de gasolina e importa, Entre Otros, Vehículos de la Empresa Benz, los Cuales promociona Como Ricordi-Benz.
Septiembre de 1891. Henry Ford se incorporarse e a la Edison Illuminating Company. En 1903, funda la Ford Motor Company y se Convierte en el Fabricante de automóviles con Más Éxito de Estados Unidos (1908).
1891. El Estadounidense William Morrison emprende su primera experimental en Des Moines (Iowa) con Salida de la ONU Vehículo eléctrico. Dos Años Despues Presenta su construcción en la Exposición universal de Chicago.
1891.Un Vehículo Peugeot participa, sin competir del, en la carrera ciclista París-ParísBrest. El Vehículo Alcanza Una Velocidad media aproximada Dt 15 km / h (07/22/1894).
1891. La Empresa Societé Nationale de construcción de Moteurs H. Acampar, de Boulogne-sur-Seine, 1884 Desde Que se dedica a la fabricación de motores de gas, Construye su imprimación automóvil con accionamiento por ruedas de fricción.
1891. Panhard Levassor y Desarrolla el sistema Panhard, SEGÚN EL cual sea el motor en sí Dispone en la parte Delantera del Vehículo, accionando Las Ruedas Traseras. Este Principio de construcción en sí Impone Poco a Poco Y será Aplicado Por La mayoria de los Fabricantes.
1892. Wilhelm Maybach Desarrolla el carburador con tobera de inyección para Obtener Una mejor adaptation de la Mezcla de carburante a la Potencia del motor.
02/23/1893. El ingeniero Alemán Rudolf Diesel obtiene la patente para la ONU del motor de combustión interna Que Trabaja pecado y bujías Dispone de autoencendido. Su Desarrollo proporciona la base de párr El que el motor, posteriormente, Llevara Su Nombre (10/09/1923).
05/01/1893. En la Exposición universal de Chicago se exhiben los Vehículos Benz y Daimier. El Vehículo Benz es el cebador coche de Importación de Estados Unidos. El Fabricante Estadounidense KellerDagenhardt Presenta eléctrico Vehículo ONU. Sin embargo, la Presentación de los automóviles no desencadena La Demanda Esperada Por Los Fabricantes.
09/20/1893. En Springfield (Massachusetts), Frank Duryea prueba el vehiculo una construído Por El motor, junto con su hermano Charles.
1893. Funda Frederick R. Simms baño Inglaterra la Daimler Motor Syndicate Ltd. para la explotación de las Patentes de Daimler en Gran Bretaña.
1893. El Estadounidense Ransom Eli Olds vende ONU Vehículo de experimentación con accionamiento por vapor de un Una Empresa londinense para su utilizacion en la India . Es El Primer automóvil FABRICADO en Estados Unidos Que se Exporta Fuera del País.
1893. La Daimler Motoren-Geselischaft, de Bad Cannstatt, inaugura la primera Empresa del Mundo de Coches para Servicios Públicos (taxis).
1893. En Dessau, Alemania, el maestro mecánico de la corte, Friedrich Lutzmann, empieza una Fabricar Vehicles un motor, SIGUIENDO La Línea de Karl Benz. En 1899, la Empresa se traspasa un Opel.
07/22/1894. El Periódico de Le Petit Journal convoca la primera carrera de Coches. Los Vehículos recorren el trayecto París-Rouen (126 km). Sin embargo, no se conceden el premio al ganador -UN vehicle un vapor del tipo De Dion-Bouton- por no Haber Cumplido Todos Los Requisitos en la parrilla de salida.
1894. Los hermanos suecos Jöns y Anders Cederholm Presentan ONU Vehiculo con motor bicilíndrico de la ONU.
1894. Elwood G. Haynes encarga de los hermanos Edgar y Elmer Apperson la Construcción de automóvil ONU SEGÚN SUS Indicaciones. DESPUÉS años, Haynes RECLAMA para sí Mismo Haber Sido El Primer Fabricante de Estados Unidos, cuestionando Este Hecho a Frank Duryea.
1894. En Detroit, Charles B. King Presenta en Público su automóvil con motor de cuatro cilindros. Este vehicle, Que En Su Tiempo sin SUPERA el estado de prototipo, se fabrica Más adelante en el Centro de la Industria Estadounidense de automóviles.
1894. Enrico Tremadi Construye el cebador de automóvil italiano con motor de combustion interna. Su Vehículo triciclo con tracción en Una Sola rueda trasera se fabrica, de forma mejorada, A partir de 1896, en la Empresa Miari Giusti & Co. en Padua.
Defunción
Nikolaus August Otto (06/14/1832, 01/26/1891 Holzhausen, Colonia). En 1876, Otto habia construído el motor de cuatro tiempos de imprimación. El constructor FRANCÉS Alphonse Beau de Rochas ya lo habia inventado en 1862, Pero sin haberlo Llegado un Construir. Otto, Que desconocía Este Invento, Realizo DESPUÉS motor de su propio; sin embargo en 1886, perdio los Derechos de la patente por decisión judicial.
28/11/1895. El Periódico Times de Chicago-Herald convoca la primera carrera de automóviles en Estados Unidos. El ganador it Frank Duryea En un Vehículo propio.
1895. En Gran Bretaña se publica la primera revista de automóviles: El Autocar.
1895. En Tunbridge Wells se Celebra la Primera Exposición de automóviles de Gran Bretaña, Aun Cuando Se Trata Mas Bien De Una exhibición de Vehículos de Propiedad Privada.
1895.Los hermanos Charles y Frank Duryea fundan en Lansing (Michigan) La Duryea Motor Company carro. Se Trata de la primera Empresa Creada en Estados Unidos para dedicarse a la fabricación comercial de automóviles.
1895. Georg B. Seldon Registra Una LIMITA patente Que el Desarrollo del automóvil en Estados Unidos, pues obli a todos los Fabricantes A Trabajar con licencia.
1895. Se publica en Estados Unidos El Jinete Edad (La era pecado caballos), la primera revista del automóvil.
1895. La Empresa Continental Caoutchuk y gutapercha Compañía AG, de Hannover, Comienza la Producción de Neumáticos aire Cámara de aire para automóviles.
1895. El Francés Léon Bollée offers Do Voiturette, El Primer Vehículo de serie con Neumáticos de aire.
1896. En Coventry (Gran Bretaña) se funda la Daimler Motor Syndicate Ltd., Que fabrica bajo licencia los motores Daimler.
1896.Henry Ford Construye su imprimación vehicle un motor cuadriciclo (cuadriciclo) y Realiza las Primeras Pruebas Dinámicas. El Mismo Año, Ransom Eli Olds y Alexander Winton Terminan también SUS PRIMEROS Vehículos EXPERIMENTALES.
1896. Georg H. Morill (hijo), de Norwood (Massachusetts) entra en la Historia de Como El Primer compradora Estadounidense de automóvil de la ONU, al Adquirir ONU vehicle FABRICADO por los hermanos Duryea.
1896. Heinrich Ehrhardt funda La Fábrica Eisenach y Comienza un Fabricar bajo licencia El Automóvil Frances Decauville. Este Vehículo se comercializa bajo el nombre de Wartburg.
05/01/1897. La Empresa Benz, de Mannheim, fabrica el coche Número 1.000 Y Se Convierte En El Fabricante Más antiguo y Más Grande.
30.9.1897.En Berlín se cele El Primer Salón del Automóvil de Alemania con Vehículos Benz, Daimler y Lutzmann.
1897. En Hartford, Connecticut, Estados Unidos, se funda la Papa Manufacturing Company para la fabricación de los Coches Eléctricos de Columbia. Papa Invita a la Prensa y offers Por Primera Vez una los Periodistas La Posibilidad de activo probar automóvil ONU.
1897. La Empresa suiza SULZER HERMANOS Construye el motor diesel de imprimación.
1897. Un Vehículo Winton Realiza en Estados Unidos El Primer Viaje de Largo Recorrido un Través de 800 Millas Entre Cleveland y Nueva York. Durante Diez Días, Alexander Winton conducen 78,43 horas.
1897. En Estados Unidos, se firma el cebador Seguro de automóvil. Como pauta para la Redacción of this Seguro se utilizació la póliza del Seguro para carruajes de caballos.
1897. Se presenta Como imprimación vehicle familiarizado el De Dion-Bouton-Voiturette de cuatro plazas.
1898. Louis Renault Construye su imprimación vehicle y funda Una de las Empresas Más prestigiosas y antiguas de la industria del automóvil.
1898. William E. Mezger Instala en Detroit la primera tienda de automóviles. Por Primera Vez Lleva una CABO Una venta no Realizada directly Entre Fabricante y compradora.
1898. Se publica en Alemania Der Motorwagen, la primera revista del automóvil. La revista es el órgano del club de imprimación ..de automóviles Alemán, el Mitteleurop schen Motorwagen-Verein, Fundado en 1897.
1898.Tras la absorción de la Empresa Lutzmann, Opel Comienza un Fabricar automóviles de todo un tipo.
1899. Con la Producción del Oldsmohile, Ransom Eli Olds introducir la MOTORIZACION Masiva en Estados Unidos.
1899.En Italia se funda la Fabbrica Italiana Automobili Torino (FIAT), Que se Convierte en poco Tiempo en el Fabricante Más Importante del País.
1899. En el neoyorquino Broadway, Percy Owen inaugura la ONU Establecimiento de Venta de Coches Donde se ofrecen los Vehículos Winton.
1899.August Horch Presenta su pnmer coche en su Fábrica de Colonia (Alemania).
En 1899 Neustadt / Viena se funda La Fábrica Daimler de Austria.
DEFUNCIONES.
Eugen Langen (1833-2.10.1895). Fabricante, FUE EL promotor de Nikolaus August Otto Que construyó el motor de imprimación de combustión de cuatro tiempos. Langen era también socio de la Fábrica de motores de gas Deutz.
Emile Levassor (fallecido el 04.14.1897). Socio de la Empresa Panhard Levassor y, FUE uno de los promotores del automóvil mas importantes de Francia. Conducía SUS Propios Prototipos. Murió un Consecuencia de la ONU accidente Sufrido en la carrera París-Marsella-París.
1900. Nikolaus Dürkopp Comienza la fabricación de Coches de Competición Que incorporan UNA INNOVACION adicional Los: La transmisión en sí efectua Mediante Cadenas ES Lugar De Correas. Este Principio se Impone al cabo de poco Tiempo.
03/25/1901. Durante la Semana de Niza, Se presenta el cebador de Mercedes de cuatro cilindros FABRICADO por la Daimler Motoren-Gesellschaft. Este automóvil marca Pautas Y será irnitado en Todo El Mundo.
1901. En la Empresa Benz se monta el motor en la parte Delantera de la ONU camión. Este Principio convence Y será Aplicado also in La fabricación de los Vehículos de turismo . En estos Vehicles, la tracción en sí efectua a traves de Las Ruedas Traseras.
1901. Prusia ratifica el reglamento policial imprimación para la Regulación del Tráfico en Alemania, El Cual servira de EJEMPLO párr lodging parecidos ES Otros países federales.
1901. El empresario berlinés Franz Sauerbier Desarrolla y Construye ONU radiador de tubos con aletas.
1901. Cerca de la Ciudad Estadounidense de Beaumont (Texas) se Localiza Un gran yacimiento de petróleo . El PRECIO POR Barril Desciende Por debajo de los centavos Cinco. Este acontecimiento contribuye considerablemente a la Divulgación del motor de gasolina, dado Que ni el vapor ni TAMPOCO la electricidad hijo tan asequibles ya precio de la ONU Competitivo bronceado
1901. Louis Peter Inicia la construcción de ruedas de bicicleta con llantas Desmontables. This Innovación técnica ENCUENTRA rapidamente imitadores.
1902. En Hannover, entra en servicio El Primer Vehículo de bomberos motorizado de Alemania. Los Vehículos disponen de tracción vapor y electricidad. Para los motores de gasolina Parece Que, todavía no ha Llegado su Momento, Dado Que El servicio de bomberos no se decida por ellos.
1902. El Francés Lehwess intenta Por Primera Vez dar la vuelta al mundo en automóvil ONU de la estafa modelo Panhard paspartú. Partiendo de París, Llega Nischni Nowgorod, Donde el Vehículo TIENE UNA avería irreparable.
1902. La Empresa alemana Dürkopp Construye el motor de imprimación Seis cilindros, Turismos Diseñado párr.
1902. La Empresa Norteamericana Pack¿ird Registra patente Para La Disposición en H del Cambio de marchas, la Cual se Impone Como Estándar en Todos Los Automóviles de un Mundial Nivel.
1903. Henry Ford funda la Ford Motor Company en Detroit, Estados Unidos, Donde Inicia la primera serie con el modelo A.
1903. Con motivo m del Tercer Salón del Automóvil de Berlín en sí Presentan ONU Encendido electromagnético y motores con cilindros rectos.
1903. Spyker Construye el motor de imprimación Seis Cilindros Y El Primer Vehiculo con tracción cuatro ruedas una las de los Países Bajos
1903. Henry Leland funda en EE UU la Empresa Cadillac Motor Car, Empresa.
1903. Por Primera Vez se Realiza la travesía del continente norteamericano de Oeste a Este en Vehículos Motorizados. Viajando Con Un Vehículo Winton, los Conductores Jackson y Croclar emplean Sesenta y Tres Días en Completar el trayecto Previsto.
1903. Karl Benz se aparta de la ernpresa fundada por el Mismo. Con SUS hijos Eugen y Richard, funda en Ladenburg la Empresa C. Benz SZhne (hijos). La Finalidad de la firma es la construcción de automóviles.
1903. La productora musical Polyphon de Wahren, cerca de Leipzig, Inicia la fabricación del Oldsmobile bajo licencia y comercializa el Vehiculo con el nombre de Polymobile.
06/17/1904. En un circuito cerrado en sí Celebra la quinta carrera GordonBenett. DEBIDO una Que El ganador del Año anterior FUE EL belga Carnille Genatzy, pilotando Alemán vehicle las Naciones Unidas, la Organización de la Próxima carrera corre un cargamento de Alemania. En La Competición del Presente Año, Fits imprimación Lugar El francés Théry.
1904. El Estadounidense Charles, Y. Knight Registra la patente de Alimentación por corredera, en la cual sea Una corredera interior y otra exterior, provistas con Ranuras, abren y Cierran Los Canales de admisión y escapar en la camisa del cilindro.
1904. En Gaggenau (Alemania) La Fábrica Bergmann lanza al Mercado Un pequeño vehicle, Llamado Liliput, construído por Willy Seck.
1904. La Fábrica de artículos de acero de Aquisgrán offers Bajo el nombre de Omnimobil Bauteile Componentes, Como casas de cambio, ejes, motores, bastidores, etc., para la fabricación de automóviles. La oferta es bien acogida Sobre Todo por Aquellas Empresas Que Cumplen con los Requisitos Básicos para la fabricación de Vehículos, Como Las Fábricas de bicicletas.
1904. Se fabrica en Barcelona, el cebador de Hispano-Suiza. El Vehículo, con motor de cuatro cilindros y 20 CV, ha Sido Diseñado por el suizo Marc Birkigt. Este modelo imprimación Estuvo en producción f Hasta 1907.
19/11/1905. En Berlín se Establece el cebador de servicio regular de autobuses con motor de gasolina. El Proveedor es La Fábrica berlinesa Daimler Motorengesellschaft.
1905. Robert ALLMERS y el ingeniero agosto Sporkhorst fundan en Varel (Alemania) la Hansa-Automobil GmbH, Cuya primera fabricación Es Una Voiturette con motor De Dion.
1905. En el estado Alemán de Baviera se inaugura con el trayecto Bad-T¿jlz un Lenggries La Primera Línea de autobuses Correo de Alemania. This initiative se Extiende pronto por todo el pais.
1905. La Fábrica de maquinaria de Paul Heinrich Podeus en Alemania Comienza la Producción de camiones. Estós adquieren en poco Tiempo Una excelente reputación, Gracias a su Sólida Fabricación y Fiabilidad Gran Do.
1905. En el Salón Internacional del Automóvil Celebrado en el Palacio de Cristal de Berlín Participan 300 expositores de Distintos Países, AUNQUE mayoritariamente proceden de Francia, Italia, Austria y Estados Unidos.
01/27/1906. Fred Marriott Alcanza, ONU de la estafa vehicle un vapor Stanley de fabricación especial, Una Velocidad de 195,652 kmh En un Recorrido de la ONU kilómetro en la playa de Ormond Beach (Florida) y de 206,448 kmh en la distancia de Una Milla. Así Bate el Récord mundial anterior establecido ONU de la estafa vehicle un vapor.
07/06/1906. Nace en Barcelona, el Real Automóvil Club de Cataluña. El 6 de julio de 1906 el rey Alfonso XlIl Acepta La Presidencia de Honor de la Entidad fundada en 1903 bajo el nombre de Automóvil Club de Barcelona con la Intención de contribuir al Desarrollo del automovilismo, el defensa Los intereses del conductor, PROMOVER el turismo automovilístico y Fomentar el deporte . El RACC Es Una Asociación Deportiva Independiente pecado ánimo de lucro y con personalidad jurídica. En la Actualidad Cuenta con Más De 350.000 asociados y se ha Convertido en La Primera Agrupación de Automovilistas de España . Para Prestar SUS Servicios de Asistencia en carretera, el RACC Dispone de Medios Propios en Catalunya y Mantiene Acuerdos de Colaboración recíproca con los Principales automóvil clubes Europeos. El RACC es asímismo organizador de Pruebas deportivas del Más Alto Nivel Como el Gran Premio de España de F-1 o el Rallye CatalunyaCosta Brava puntuable para el Mundial de Rallies.
1906. El consorcio eléctrico AEG Presenta Un Nuevo accesorio para el automóvil: un encendedor Eléctrico de puros, Que Funciona simplemente Apretando botón Aportes de la ONU, al CALENTAR La Batería ONU hilo de platino.
1906. Karl Benz dona al Museo Alemán de Múnich El Primer Vehículo motorizado, FABRICADO POR EL linea El año 1886. Este coche FUE El Primer Vehiculo con motor de gasolina.
1907. El subteniente Paul Graetz emprende la primera travesía del continente africano of this un oeste, miembro En un Vehículo Gaggenau de la Süddeutsche Automobilfabrik. En Su Viaje, Que Finaliza en 1909, Graetz Recorre 9.500 KRN.
1907. En Brooklands, al sur de Londres se inaugura El Primer Circuito c.er.rado. : Además de dedicarse un Competiciones deportivas, el circuito se pone una Disposición de la industria del automóvil para la Realización de Pruebas.
1907. El príncipe italiano Borghese gana la carrera Pekín-París En un Vehículo Itala, Despues De v recorrer 13,000 kilometros.
03/24/1908. El príncipe Enrique de Prusia Registra la patente del limpiaparabrisas.
Septiembre de 1908 Williarn C. Durant funda la cornpany de General Motors, Cuya primera marca Será el Buick.
Octubre de 1908. Empieza la Producción del Ford T, Que Adquiere en poco Tiempo Gran Fama internacional.
1908. Fritz Hofmann de la Fábrica química Bayer Registra Una patente para el Proceso de elaboración de caucho sintético.
1908. Finaliza en la capital de la carrera francesa Nueva York-París. El Primer Vehículo en Cruzar La Meta Es Un Protos, pilotado por Hans Koeppen, Que es descalificado, favoreciendo al equipo Estadounidense Thomas. Sin embargo, al final de sí le Lanzamiento s posición Segunda Koeppen la.
1908. Se produjo el Hispano Suiza de 6 cilindros. Es Un automóvil Lujoso y bien Acabado Que, sin embargo, ningún Tuvo Mucho Éxito comercial. Sirviö para demostrar La Gran Capacidad Tecnológica de la Empresa.
1909. La Empresa francesa De Dion-Bouton Fabrica Por Primera Vez En Serie El Motor de Ocho cilindros ES V.
1909. La Empresa Bocklenberg y Lema, radicada en la Localidad Alemana de Elberfeld, Comienza la Producción de cerraduras para La Industria Automovilística.
1909. Por Primera Vez en la Historia, la ONU vehicle Alcanza Una Velocidad Máxima de 200 kffilh. El artífice de la hazaña es Victor Hémery, pilotando la ONU Vehículo Benz en el circuito de Brooklands.
1909.Tres Hispano Suiza con motores de 4 cilindros PARTICIPAN en Barcelona en la carrera de la Copa de Cataluña instaurada por el rey de España Alfonso XIII.
Defunción.
Agosto Papa Albert (fallecido en 1909) FUE EL fundador del consorcio automovilístico imprimación de Estados Unidos. Su Desarrollo Empresa, Otros entre, los Modelos Pope-Toledo, Pope-Hartford y Pope-Waverly. Tras la muerte de Albert Papa, El Consorcio se disuelve.
1910. Ettore Bugatti Inicia la fabricación de automóviles En Su Propia Empresa, afincada en la Localidad alsaciana de Molsheim. El modelo de imprimación es Presentado the example 13.
1910. Las Firmas Argyll, Crossley, Arrol-Johnson e Isotta Fraschini-emplean Por Primera Vez frenos de un Las Cuatro Ruedas.
1910. Benjamin Briscoe funda la Estados Unidos Motor Car Corporation, Que represen La fusión de 13 (V ', empresas del tanto de Fabricantes de Como de Proveedores . La nueva sociedad, concebida para competir del aire El Poderoso Consorcio de la General Motors, Finaliza SUS Actividades col cabo de dos años por Falta de liquidez.
1910. Primera celebration en Austria de la Carrera de los Alpes. En Esta primera edición de la prueba Deben recorrerse ONU ayuda total de 856 km. Los ganadores del premio por equipos hijo Laurin & Klement. Al Año siguiente, la carrera ya Tiene Carácter internacional, constando el Recorrido de la UNOS 1,424 kilometros.
1910. La firma Anónima Lombardo Fabbrica Automobila (ALFA) de Milán, fundada en 1909, Inicia la fabricación de automóviles. En Principio de la ONU, la Nueva Empresa Sigue con las Actividades de la Sociedad Italiana Darracq. Con El traspaso de la Empresa un Nicola Romeo en 1915, nace la marca Alta Romeo.
1910. En la Exposición Olimpia, celebrada en Londres, HF Morgan Presenta SUS PRIMEROS triciclos motorizados. La Producción De Vehículos ESTOS Se mantiene Durante cuarenta y dos años.
1911. Durante Un viaje a Paris para Participar en la carrera Copa de L'Auto, el ingeniero del compañero Birkigt deciden montar Una Fábrica en Lavallois, cerca de París, para montar los Hispano-Suiza. Francia es El Mercado Más Importante de la Época y El Salón Internacional de París el alcalde de resonancia.
1911. En el parque Británico de Trafford, cerca de la ciudad de Manchester, se inaugura La Primera Fábrica de Ford, Fuera de Estados Unidos.
1911. En EE UU Finaliza El Juicio Sobre La llamada patente Seldon. La Sentencia favorable un Ford allana el camino de la Industria Automovilística Norteamericana.
1911. Daimler Motoren-Gesellschaft crea el emblema de marca u en forma de estrella de tres puntas.
1911. En El Circuito de Indianápolis se Celebra la primera prueba de las 500 Millas. Ray Harroun gana la carrera Despues de 6 horas de 42 Minutos y 8 Segundos, a bordo de la ONU vehicle Marmon.
1911. Diversas Empresas estadounidenses -Entre las Que figuran Stearns, Stoddart-Dayton y Columbia montana Por Primera Vez motores pecado Válvulas del Fabricante Knight.
1911. La de General Motors Truck Company fabrica Los Primeros Vehiculos Industriales, con Estableciendo Ello El Comienzo De Una Nueva Línea de Productos , Tras la absorción de las Empresas rápido y Reliance.
1911. La marca italiana Fiat fabrica el motor de cuatro cilindros de más grande Directivos, construído Hasta la Fecha. El motor, con Una cilindrada de 28.353 cc, this Previsto para su Montaje en uno de los Vehículos de Competición del tipo S 76. Sin embargo, la Dirección de la Empresa decidirá la liga de la fabricación de Este motor, Porque la Participación en Varias carreras sin les proporciona el Éxito Deseado.
1911.Cuando Hispano Suiza SE TRASLADA A París, Elizalde se Convierte en el Fabricante Mas catalán Importante
Enero de 1912. Los nueve Participantes Alemanes del Segundo Rally de Montecarlo emprenden Viaje from Berlin. El rally de imprimación se celebro El año anterior, con Una Participación de 23 Pilotos. El ganador de la primera Competición FUE Rougier.
1913. La Ford Motor Company introduce La Línea de Montaje en LA FABRICACION DE magnetos. Se Trata De Una fase previa a la Introducción de la fabricación Automatizada de la ONU Vehículo de turismo, the example T (estaño Lizzy) (Octubre de 1908).
05/04/1914. En el Gran Premio de Francia, Celebrado en el circuito de Lyon, el equipo Alemán de Mercedes, Integrado por Los Pilotos Lautenschlager, Wagner y Salzer, OCUPA Los Primeros Tres Puestos. La Velocidad media de los ganadores es de 105,6 km / h. Para v recorrer el trayecto, Lautenschlager NECESITA exactamente 7 horas 8 Minutos y 18 Segundos.
1914. Los Británicos Lionel Martin y Robert Bamford Fabrican su vehicle imprimación, al Que denominan Aston Martin. Con Este modelo, Ambos participarán Varias Veces en carreras alpinas. A partir de 1922, inician la fabricación comercial de automóviles.
1914. Estados Unidos y Gran Bretaña superan una Alemania y Francia en la Cantidad de Coches FABRICADOS. En Estados Unidos, El Número Total de Vehículos Asciende a 1,7 Millones, en Gran Bretaña un 178.000, en Francia y una en Alemania un 64.000 100.000. En Este Último País se contabiliza la ONU por vehicle Cada 720 Habitantes.
1916 El Presidente _Wilson firma de el Decreto de Caminos Federales. Willis-kinght limpiaparabrisas OFRECE Mecánicos.
1917 aparicion El masivo modelo A de Mitsubishi Hace Do. MIENTRAS Que FORD abre la planta de River Rouge, el Complejo de fabricación mas grande del Mundo.
Chevrolet se alia con Motor's general.
1920 Aparece el cebador automático SEDAN
1921 Duesenberg Presenta los frenos hidráulicos en las cuatro ruedas y el motor OHC Straight 8.
1922 FORD compra la marca Lincoln .
1924 La pintura en aerosol de secado Rápido de Dupont Acelera la Producción.
1924 El Primer automóvil con el nombre CHRYSLER FUE construído el 5 enero 1924. Walter P. Crhysler Lanza Un Con automático Su Nombre Que INCLUYE frenos hidráulicos y motor de Alta Compresión.
El Chrysler seis Apareció en El Mercado con Equipamiento e Innovaciones Que Nunca se habian Ofrecido en automóviles de precio medio, Como el motor de imprimación de Alta Compresión con pistones de aluminio , tapa de cilindros Desmontables, bomba de combustible Que funcionaba por Vacío, con motor pressure de aceite en Cada Componente, cigüeñal de siete bancadas, carburador con filtro de aire, filtro de aceite reemplazable y frenos hidráulicos en las cuatro ruedas. El Chrysler "Six" de 1924 FUE Elegido Como el mejor automóvil del del Siglo XX Entre Los Años 1920-1929.
1925 Para continuar con la Política de constante ingeniería de Innovaciones SE ANADE el balanceador armónico al cigüeñal del motor para aumentar ¿el Rendimiento.
1926 Chrysler entra al Mercado del automóvil de lujo con el premiado Chrysler Imperial E-80. El "80" repre Más Que Una DESIGNACION párrafo the example: Muy Sofisticado el Chrysler Imperial garantizaba Que podia Alcanzar las 80 Millas por hora UNOS 128,7 Km./h, Una Velocidad Alta Increíblemente párrafo Los Caminos de organismos de normalización europeos Días.
El Modelo T Coupe de la marca FORD Aparece Por Primera Vez.
1927 La Marca VOLVO productos Do imprimación de automóviles, the example P4.
1928 Plymouth debuta un Mediados de año Como un automóvil de precio medio, con los Ford y Chevrolet. ENTONCES EL De Soto Sube un Nivel Superior de la ONU, los automóviles de mediano precio were introducidos en 1929.
La BMW empieza su Producción de unidades con el Austin 7.
1929 Chrysler Adapta una SUS Modelos ONU carburador Más Eficiente.
Chevrolet Presenta el motor OHV 6 para el segmento de precios En bajos.
Chrysler introduce la "potencia flotante" Conocido Como Soportes de motor flotantes en EL Plymouth de 1931. Este motor con dos Soportes de goma (hoy comunmente Llamados, tacos de goma), mantenia la Carrocería y el chasis libre de las Vibraciones Que provenían del pesado Cilindros Cuatro. Ahora los Conductores tenian La Suavidad de la ONU ocho cilindros con la Secretaría de Economía de la ONU cuatro. En 1931 Chrysler también introdujo el avance automático de chispa por Vacío y La Rueda libre.
1932 FORD Presenta el monobloque del motor V8 para el segmento de Precios Bajos.
1934 Un verdadero automóvil moderno, el super aerodinámico Chrysler Airflow y De Soto Airflow debuta en 1934.El automóvil con pura ingeniería incluia Avances Como una súper Carrocería Reforzada párrafo Máxima rigidez y Seguridad , Asientos traseros tipo sofá ONU de la estafa baúl interior, el motor ESTABA Montado Delante del tren delantero incrementando Así el espacio interior. El más costoso de Toda La Línea el encargo imperial de flujo de aire, el cebador Tuvo parabrisas curvo De Una pieza en la Historia automotriz .... Unos Años Después, los muchas de Innovaciones Estas were adoptadas Por el resto de la industria automotriz del Mundo entero.
1939 El Plymouth 1939 introducen el cebador de techo convertible automático Que funcionaba con Vacío. Chrysler Anuncia el "super pulido" Un Método por el cual sea las piezas Móviles del motor pulidas Eran casi Como espejos para Minimizar la fricción. Otra Innovación de Año ESE FUE La Caja semiautomática "Fluid Drive".
1940 Owen Skelton Anuncia Un Nuevo ítem para Incrementar la Seguridad. Una traba Que impedía Que La Cubierta sí Saliera Fuera de la llanta En un reventón.
1941 Chrysler introduce el versátil y Muy estilizado ciudad y el país. This rural, o Cuatro Puertas, casi por completo, CONSTRUIDA en madera, Tenia Dos Puertas Traseras Para Una Fácil carga.
1942 De Soto introducir UNOS faros Que se escondían con Una lámina, Inspirada por los autos EXPERIMENTALES, Como el Newport y el Thunderbolt.
1946 Un botón Aportes reemplaza el viejo pedal del párrafo Encender el motor.
1949 Despues de la guerra Chrysler irrumpió en le Mercado con Nuevas Innovaciones. Amortiguadores tipo "oriflow", Encendido del motor con las llaves Actuales, zapatas de frenos unidas con remaches, Freno una discoteca en Las Cuatro Ruedas Se Puede Pedir en los Modelos Más costosos Como el Chrysler Imperial. Plymouth introduce la primera rural Totalmente CONSTRUIDA en Acero. Chrysler Primero con tapicería de nylon.
1951 Chrysler irrumpe con el motor Más poderoso en América , el legendario "Hemi" V8 con la revolucionaria Cámara de combustión hemisférica, el motor de rendimiento alta, de 331 Pulgadas cúbicas (UNOS 5,42 litros), ofrecia Más caballos por pulgada cúbica Que CUALQUIER OTRO motor en América. Este Año también se ofrecio La Primera Dirección hidráulica de la Historia Llamada "Hydraguide".
1954 Chrysler Hace demostraciones con el cebador automóvil IMPULSADO Por una turbina.
El Mercedes 300SL Presenta la inyección de combustible en la Producción de Coches marca el cebador de la USO de las Puestas tipo alas de gaviotas.
1955 El Nuevo Chrysler 300 es el auto, de Producción, Más poderoso del Mundo. This cupé de techo duro Equipado ONU de la estafa entregaba Hemi V8 300HP alimentado con dos carburadores de cuatro bocas Uno Cada.
1956 La transmisión de un botón Aportes Es Ahora parte de la Línea Chrysler, junto con la Opción de la ONU tocadiscos de 45 RPM (: Desafortunadamente la Púa saltaba Mucho con las carreteras de organismos de normalización europeos DIAS). El Chrysler 300B se equipo ONU de la estafa Mejorado Hemi V8 Ahora Con Una Potencia de 355hp y Una Compresión de 10: 1 Lo Que resultaba En un caballo de fuerza por pulgada cúbica. Un Plymouth una Turbina cruza desde Nueva York a Los Ángeles.
1957 Imperial introduce en la industria Americana El Primer parabrisas con doble curvatura (lateral y Superior) y ventanillas laterales curvas. El Imperial SE IDENTIFICA con las Primeras aletas bien definidas.
1958 Otra Innovación de Chrysler, Que Nos acompana Hasta Nuestros Días, el control de de crucero.
1959 Butacas giratorias Que pivotaban Hacia Fuera Al abrir la puerta se ofrecia Como opcional en algunos adj Productos Chrysler. La Segunda Generación de autos una turbina cruzaba desde Detroit a la ciudad de Nueva York.
1960 Chrysler cambia de construcción tipo Carrocería Sobre chasis al tipo trineo. El cebador compacto de Chrysler se equipo con Renovado motor de Seis cilindros el conocido "Slant Six", y El cebador alternador Que Reemplazo col dinamo. El De Soto FUE discontinuado Despues De Una corta Producción en 1961.
1961 Un Plymouth 1961 va desde Detroit a Chicago en Un viaje de 5 ½ horas y 527 kilometros, el pecado Batería, párr activo probar el nuevo alternador, inventado por Chrysler.
1963 Chrysler lanza el revolucionario Programa de turbina , cediendo 50 automóviles a Conductores preseleccionados, Para Una prueba: En el mundo real. Finalmente El Automóvil sin Entro en Producción por Problemas Financieros de la Compañía.
1964 Ford lanza el Mustang un Mediados de año, empieza el frenesi por Este pánica.r
1967 Automóvil con Una Carrocería hecha Totalmente de Materiales Plásticos .
1969 Chrysler introduce como equipo optativo La Primera Luz de Alta Intensidad para el Manejo nocturno.
En 1971 Imperial offers El Primer Sistema antibloqueo en las cuatro ruedas en la Historia.
1975 en respuesta al embargo de crudo árabe, Chrysler offers Sistema de las Naciones Unidas Que alertaba al conductor CUANDO presionaba el acelerador muy fuerte, el pecado s necesidad ....
1976 El motor de utilizació Sensores de chispa y Una Computadora Para El Control De Emisiones.
1978 Plymouth Orizon, y Son Dodge Omni Los Primeros automóviles COMPACTOS Americanos con tracción Delantera.
1981 El Completamente Nuevo auto "K" IMPULSADO LA ESTABA Por Un motor nuevo de 2.2litros Y cilindros Cuatro solistas.
1984 Utilizando la resistente plataforma del "K", las mundialmente Famosas Minivans, o mágica del carro, con tracción Delantera, inauguran Una Nueva Forma de Transportación en América, Que Nos acompana Hasta Nuestros Días. La camioneta Plymouth Voyager DE 1984 FUE Elegida Como el vehiculo mas representativo del siglo XX para la decada del 80 (1980-1989).
1988 En 1988 el Chrysler New Yorker FUE El Primer automóvil Americano con "Air Bag" como Equipamiento Estándar.
1991 Chrysler offers al publico El Primer automóvil Diseñado Para La Competición "un pura sangre ", El Dodge Viper V-10. Chrysler, Líder indiscutido, en el Mercado de las minivans offers Ahora tracción 4x4.
1991 General Motors Corp. crea la Saturno
1993 Totalmente Renovados en su diseño los denominados "LH" Rompieron Con Todo lo Conocido con su diseño "cab-forward", Que se basaba en la idea de Llevar Las Ruedas Hacia los Extremos Para Una Máxima Protección en Caso de accidente.
1994 Como combustible alternativo Se ofrece Una de Dodge RAM , furgonetas y vagones de un GNC, también TE-Van eléctricas, y el Dodge Intrepid podia funcionar con Etanol o también GNC.
1997 El Plymouth Prowler, utilizació la mayor parte de la Carrocería de aluminio.
Osmobile y Acura, offers Sistemas de navegación a bordo, Tal Como Lo Hacen Varios Fabricantes Independientes.
Toyota empieza a vender sedanes Híbridos (gas / Electricidad) Prius en Japón .
1998 Crysler Corp. sí Una una Daimbler-Benz para crear de Daimbler-Benz.
1999 Se Unen la Chrysler y Mercedes-Benz, Formando la Daimler-Chrysler. La Toyota Tundra V8 Desafía a las pick-up Estadounidense de Gran Tamaño. Cadillac Anuncia su Nuevo Sistema.
2000: HONDA empieza el siglo XXI Vendiendo el INSIGHT, híbrido gasolina-electricidad de la ONU en los Estados Unidos.
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos15/automovil-historia/automovil-historia.shtml#ixzz44J8bFxMn
No hay comentarios:
Publicar un comentario